Un link de pago permite cobrar un monto de manera no presencial a su cliente, Abitmedia Cloud Pagomedios a definido los siguientes tipos de links de pago:

Tipos de Cuotas disponibles

Las cuotas disponibles para meses con intereses, meses sin intereses y diferido corriente son acordadas por cada banco y el establecimiento. Por defecto todos los comercios que se afilian a nuestra plataforma tienen:

  • Meses con intereses: 3, 6, 9, 12
  • Meses sin intereses: 3, 6
  • Corriente todos los bancos

Importante: Si el establecimiento dispone de un dispositivo Datafast físico activo y tiene acuerdos de cuotas con los bancos, los mismos se aplican directamente en Abitmedia Cloud – Pagomedios, solicitar por ticket de soporte al cliente la activación de las cuotas requeridas.

Las cuotas configuradas en cada establecimiento se puede seleccionar en cada tipo de link de pago, por ejemplo para un cliente en particular se puede especificar un cobro con solo 12 mese sin intereses especificamente.

Crear un Link de pago

Un link de pago simple permite cobrar a N tarjetahabientes con un solo link. Este link sirve para campañas en redes sociales, cobrar por WhatsApp, etc.

Para crea un link de pago es necesario dar clic en Nuevo link de pago:

Una vez que se da clic en el botón especificado, nos desplegará el formulario para crear el link de pago:

Ingresamos el detalle, el monto a cobrar con desglose mixto de impuesto, seleccionamos las cuotas para el link exclusivamente. Si tenemos habilitado el módulo de facturación electrónica Abitmedia Cloud – FacturaSoft seleccionar la opción Generar factura electrónica, la misma se generará después de que el cobro sea exitoso.

Una vez generado el link de pago, podemos copiarlo o verlo, dando clic en los botones del link de pago en el listado de links, tener en cuenta que un link de pago simple puede ser actualizado e inclusive borrado.

Al visualizar el link de pago simple, el tarjetahabiente debe ingresar sus datos siempre que quiera realizar un pago, esto no pasa en solicitudes de pago, en donde seleccionamos un cliente para enviarle el link de pago por email

Crear link de donación

Un link de pago para donación funciona de la misma manera que un link de pago simple, la diferencia es que un link de donación permite que el tarjetahabiente ingrese el valor desde un dólar a donar, tener en cuenta que en donaciones no se grava IVA.

Al dar clic en ver o copiar se puede observar el link de pago para donaciones:

Crear solicitud de pago

Si se desea cobrar directamente a un cliente con un link de pago personalizado y evitar que el tarjetahabiente ingrese sus datos de facturación, la solicitud de pago es la mejor opción.

Al dar clic en Nueva solicitud de pagos por email nos muestra el formulario para crear una solicitud de pago, es similar a un link de pago simple, la diferencia es que se debe seleccionar un cliente creado con anterioridad, para crear un cliente debe realizarlo en el módulo de terceros.

Después de crear una solicitud de pago, la misma se envía automáticamente a su cliente por email, su cliente al recibirlo puede abrir la solicitud de pago para realizar el pago:

Tener en cuenta lo siguiente:

  • Un link de pago y/o una solicitud de pago no tiene caducidad
  • Después de que se pague en un link de pago simple, se puede reutilizar el mismo link
  • Después de que se pague en una solicitud de pago, la misma no se puede reutilizar, al abrir el link se mostrará el voucher electrónico
  • Un link de donación se puede reutilizar
  • El detalle de cada pago realizado en cualquier link de pago, se lo puede visualizar en transacciones